Diario de Ruta 9

IMG_20150629_205459El lunes había concierto. Había quedado con mi colegón Gouaime para ir al Echo, la mítica sala en Silver Lake, donde tocaban un puñado de grupos. Justo en la acera opuesta, en el Whisky a Go Go, tocaba el legendario John Mayall, una pena perdérmelo (aunque tuve el placer de verlo desde la ventana del camerino que da a la calle). Cuando entré en la sala, era el turno de Nathaniel Rateliff, un músico de Denver – acompañado de baterista, bajista, guitarrista, organista y dos vientos – cuya propuesta Folk-Rock-Soul me dejó anonadado. Un directo buenísimo y unos temas más que pegadizos. Brutal. Luego tocaba una banda de hardcore a un volumen que desalojó la sala literalmente. Después le tocó a Phoebe Bridgers, una cantautora local – acompañada de un baterista – cuya voz angelical hizo las delicias del respetable. Elegante y dulce a partes iguales. Y, por fin, los cabeza de cartel: Tennis System. Un trio de indie rock con sonidos espaciales y temas acojonantes. Una apisonadora sónica que nos dejó patidifusos. Menudo grupazo, la gran promesa de la escena alternativa local.

Luego birras con Guaime, Nico y Pablo, y con Lillian, una joven productora que conocimos allí y que había estudiado en Granada (de hecho vivía al lado de mi casa). Noche musical en un garito con solera. Al llegar a casa, los chicos del country estaban en el patio tomando birras y me uní al cotarro. Menudo pelotazo más tonto.

El martes fue día de resacón y tocaba mudarse a Van Nuys, a una casa que tenía un estudio de grabación reconvertido en salón y dormitorio con piscina y tranquilidad. Ideal para reposar la resaca y componer. Mi querido Guillermo vive en la calle de al lado, así que le pedí una guitarra para trabajar un poquito aprovechando la calma.

IMG_20150701_225758El miércoles tocaba bolo otra vez. Esta vez de la mano de Ramón Blanco, un guitarrista granadino que se mudó a L.A. hace unos años y que toca en varios proyectos. Tocaba en directo en el Viper Room, otra sala mítica de la ciudad, con su proyecto The Gabrielz. Y fue brutal. Un cuarteto con baterista, bajista con sintes, Ramón a las guitarras y un cantante que era un showman. Bolazo increíble. Luego una cover band que tocaba el repertorio de R.E.M. (y que sonaban igual) y luego birras y jaleo con los músicos hasta altas horas. Que gran noche y qué gran banda. No os la perdáis, que igual pronto viajan a Europa.

IMG_20150705_000105El jueves pateé la zona en busca de tiendas de música, ensayos y demás tugurios musicales y, por la noche, salí de cerves por un par de garitos – The Federal Bar y Skinny Lounge – de la zona de North Hollywood – donde no encontré conciertos. La resaca del día anterior aún se dejaba notar así que me duró poco la valentía.

El viernes comida con Guille, María y Mar, por la tarde estuve premezclando el tema nuevo de The Open Spaces (pronto estará listo) y, por la noche, barbacoa y película de Jason Statham rodada en L.A. Menudo desparrame de sangre, tiros y marraneces.

IMG_20150704_180914city hall

El sábado era fiesta nacional, 4th of July, y fui a Pasadena, donde está ambientada la serie The big Bang Theory. Es un barrio/pueblo al noreste de L.A. Y, al parecer, era la zona rica años atrás (ahora los yupis se han mudado a Beverly Hills). Es una zona realmente bonita. Estuvimos paseando y, al atardecer, fuimos al Colorado Street Bridge a ver los fuegos artificiales del Rose Bowl, el estadio donde se jugó la final del mundial USA 94 (que ganó la Canarinha de Romario y Bebeto tras fallar en la tanda de penales el «amigo» Roberto Baggio). Espectáculo a la americana. Tras los aplausos, fuimos a cenar al Cheesecake Factoy (Penny?) y a descansar.

Por cierto, detalle en el acceso a cada puente norteamericano:
IMG_20150704_202135hope

Y el domingo tocaba mudarse otra vez y elegí Echo Park. Una casa donde viven varios artistas locales, uno de ellos – Nick de Queen Magic – músico de origen australiano que hace algo parecido a Dub. Mañana concierto en el Whisky a Go Go y ahí comenzará mi última semana en Los Ángeles. Rock! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *