Diario de Ruta 10

El lunes comenzaba la cuenta atrás. Por la mañana estuve pateando ensayos y tiendas de discos de la zona. Por la tarde reposo y, ya de noche, concierto en el Whisky a Go Go de Barb Wire Dolls, un grupo de punk-rock liderado por una tía que está de la olla. Bolazo en una sala que tiene en su programación a gente como Puddle of Mudd, Steven Addler, Canned Heat o Pretty Boy Floyd, por nombrar algunos.

El martes hice un curso de ProTools. 8h de video y apuntes que me clavaron a la silla como un perro. El miércoles fui a visitar el estudio del manager y productor catalán Joan Pla, de Vendetta Entertainment, con el que tuve una charla cojonuda. Gran tipo, sin duda.

ProTools8UI-1024x614

El jueves a casa de Lillian a producir un tema para un concurso online. Era una canción de punk rock grabada en el ensayo de la banda, Dry Clean Only, y fue todo un reto hacerla sonar. La puedes oir (y votar) aquí. Por la noche, quedada con Ramón, Guillermo y las chicas a la que se unió un guitarrista maño llamado Gabi que lleva poco tiempo en la ciudad. Lo pasamos de cine hablando de música y anécdotas y comparando la vida en los USA y en nuestra querida patria. Qué morriña, por Dios.

IMG_20150710_175625El viernes madrugón, porque había que recoger el coche de alquiler que nos llevaría a Guillermo, María, Mar y a mí a Las Vegas, la capital del juego, el vicio y la perversión. Durante el viaje, pasamos por lugares míticos como el Valle de la Muerte (donde se registran las más altas temperaturas del planeta, y ese día no fue una excepción). La fauna local, cuervos y serpientes de cascabel. De la flora poco que hablar. Llegamos sobre las 8PM y, tras la cena y una ducha, nos fuimos a ver la urbe con más luces del mundo. El Belaggio, El Caesars Palace, el Golden Nugget… qué pasada. Sé que estoy saltándome a la torera el dicho «what happens in Vegas, stays in Vegas«, pero es para contarlo.

Se puede caminar durante millas conectando un casino con otro sin ver la luz del sol. Dentro, desde canales con góndolas hasta tiendas de grandes marcas y todo lleno de tragaperras, mesas de juego y gente completamente aberrada.

IMG_20150711_002610cielos

IMG_20150711_010936El sábado madrugón para irnos al Gran Cañón del Colorado. Viaje de 3h en coche y, una vez allí, parking y a subirnos al shutter (también está la opción helicóptero, algo fuera de presupuesto) que nos llevaría primero al Rancho Hualapai que, con todos mis respetos, era la décima parte de interesante que el poblado de Tabernas, en Almería. Un par de caballos, un fake Saloon y tira millas. Luego nos llevaron al Eagle Point. Ahí sí que flipamos, pero bien. Un agujero de más de 1km de profundidad al que puedes asomarte sin barandillas. Allí está el famoso Skywalk, una plataforma de cristal que sobresale unos metros de la cornisa y donde no se pueden hacer fotos. ¿?. Me sudan las manos todavía. Qué pasada. Al lugar lo llaman así porque hay una figura en la tierra que parece un águila de espaldas, aunque la vimos de milagro, porque nos lo dijo la conductora del shutter antes de llevarnos al siguiente punto: Guano Point.

IMG-20150713-WA0091

Aquí flipamos más aún, ya que el rio hace una curva y se ve mejor el corte. Y allí encontramos una mina de principios del siglo XX y activa hasta 1960 de la que extraían caquita de murciélago para usarla como combustible (la pregunta del siglo: ¿¿a quién se le pudo ocurrir semejante idea de ir hasta allí a cavar y sacar combustible fósil en 1916??).

IMG-20150713-WA0026

Las vistas eran impresionantes, completamente diferentes a todo lo que mis ojos han visto hasta hoy. No hay palabras, en realidad.

IMG_20150711_222733Tras unas horas, vuelta a Las Vegas, cenita y ducha y al Rio, a ver las World Series of Poker en vivo. Después de tantos años de poker y de tanto video, era como cerrar un ciclo maravilloso siendo público de la featured table (donde el gran Daniel Negreanu se las jugaba a pares). Qué emocionante y qué ganas de jugar unas manos…. 🙂

IMG-20150713-WA0037

Luego visita al downtown. Qué flipada, amigxs.

IMG-20150712-WA0013

Así que el domingo, check out y al Golden Nugget a jugar un rato. Mesa de cash con ciegas 1$/2$ y un montón de gamblers sin dormir. Había que probar suerte, pero las cartas no entraron. Al final un fake even (perdí las ciegas), pero pasé un rato alucinante. Luego, siguiendo instrucciones precisas de mi superjefa Alessia a través de whatsapp, metí un dólar en una tragaperras y…. premio! 🙂

IMG-20150712-WA0040

Luego comidita y vuelta a L.A. para llegar allí bien entrada la noche, a mi último alojamiento en la ciudad. Esta vez en Venice, con Alexander, un joven diseñador, y con dos jóvenes dibujantes de origen chino con talento a raudales: Hongyu Zhou y Xonic Tang. No dejéis de chequear su trabajo porque son brutales (y aún están estudiando). Ojo a la caricatura que me regaló Hongyu la noche del lunes. Pa flipar. 🙂
11720386_989044091127436_2100898891_o

El lunes preparativos y descanso y el martes a volar de vuelta al este, a Newark, donde mis queridos Chadd e Ivonne (y mis sobrinitas Thea y Luz) me esperan para darme cobijo unos días mientras me preparo física y moralmente para la vuelta a España.

Si miro atrás, han sido cinco conciertos como intérprete, un montón como público, varias ciudades y lugares impresionantes, muchos y magníficos contactos personales y profesionales, varias bandas que pasarán por mi estudio, más de 20.000km (la circunferencia del planeta Tierra es 40.400km)  y una mochila llena de fotos y recuerdos que me llevo a la tumba. No se puede pedir más en dos meses. Como decía el sabio, «la vida es un precioso libro pero, si no viajas, sólo lees una burda novela» 🙂

Gracias a mis amigos Chadd, Ivonne, Guillermo, María, Mar, Mike, Nikki, Andrew, Tyler, Jason, Jenny, Asun, Ernesto, Eric, Lori, Darryl, Jannella, Pepe, Gouaime, Ramón y un montón que me dejo en el tintero. Gracias también a los míos en España, que me han apoyado durante este viaje. Gracias a Carlos y Manolo, por hacer de esta gira un deleite. Y gracias a ti, por leer el diario y darme un motivo para seguir escribiendo y disfrutando.

edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *