Diario de Ruta 7

IMG_20150620_094758Walnut Creek es un paraje diferente a todos los que he visitado. Casas rodeadas de verde, con valla blanca a la altura de la rodilla y un paisaje de película de fantasía, tipo El Show de Truman, por poner un ejemplo.

IMG_20150619_153203Andrew

 

Y la casa de mi querido amigo Mike no podía ser de otra manera. Además, era la última del pueblo, por lo que se veía el bosque desde la ventana del dormitorio que tuvo a bien cederme uno de sus hijos, mi nuevo ídolo del baseball Andrew. Tengo un autógrafo que valdrá millones de dólares en unos años, ya veréis…

Mike y yo nos conocimos el verano pasado, mientras cursábamos estudios con el Berklee College of Music de Boston. La afinidad fue absoluta desde el primer momento, a pesar de nuestras diferencias de background musical y de realidad cotidiana. Recuerdo que nos quedábamos charlando durante horas sobre música y decidimos montar un proyecto online para compartir ideas y crear música por el mero hecho de hacerlo, sin presiones ni más ambición que la de hacer Arte.

Durante varios meses estuvimos trabajando la linea estilísitca y montando demos hasta que tuvimos un par de canciones definidas. Entonces Carlos y yo nos fuimos a la Alpujarra a grabar las baterías del EP Miscelanea y aprovechamos para grabar las de este proyecto también. Luego vinieron los bajos, guitarras, teclados y voces y cerramos las dos canciones de arriba a abajo. Pero Mike se mudó de casa y el proyecto quedó congelado justo antes de entrar a mezclar. Tocaba reanudar la aventura y aprovechamos mi estancia en San Francisco para ello.

IMG_20150618_191515Studio1IMG_20150618_191529Studio2

El miércoles, Mike me recogió en la estación de Bart y comimos una ensalada (al fin) antes de marchar directos al estudio, donde nos esperaban decenas de instrumentos, un Mac de última generación y un ProTools 11 con plug-ins de serie. Un reto que todo productor debe asumir tarde o temprano. Yo suelo usar 3rd party plug-ins, pero esta vez lo hemos hecho “a pelo“. Y es ahí, en las distancias cortas, donde se ponen a prueba todos y cada uno de los conocimientos que uno lleva en la mochila. Y qué gusto da saber que cualquier plataforma te vale para conseguir un producto de calidad. Sólo hacen falta temazos. ¡Y los tenemos!

Antes de entrar a la cueva, tuve la ocasión de escuchar UTOPIA en un equipo de audio alucinante. Un par de altavoces como yo de altos y de unos 8cm de grosor que generaban un sonido espectacular. Transducción creo que es la tecnología, pero no me preguntes. Parecían comprados en Saturno. Que sonidazo, por Diossssss.

IMG-20150618-WA0028equipaco

Nuestras ganas de retomar eran tales que entramos directos a mezclar HALF AWAKE, primer corte del EP. Pero nos dimos cuenta de que nos faltaban los coros, así que nos pusimos al aparato. Tras grabarlos (con vocal booth improvisada), hicimos una premezcla y la dejamos reposar para rematarla al día siguiente.

IMG_20150618_160349HArryIMG_20150618_160717Mike

Cena con la familia, una que entonces era extraña para mí pero que, a día de hoy, echo de menos y recuerdo con una sonrisa de oreja a oreja. Nikki es su esposa, una mujer atenta e inteligente que hace las cosas fáciles desde el primer minuto. Andrew, el del baseball, es un crack de los deportes (y del FIFA de la xBox) y Tyler, el benjamín, es un showman que acabó siendo mi team-mate en el partido que jugamos esa noche (si, perdimos, pero no podíamos dejar de cantar “Romelu Lukaku”). Play it safe, my friend! 🙂

2015-06-21 10.15.10

IMG-20150617-WA0002piscinaEl jueves amaneció soleado, y nos metimos nuevamente en la cueva para rematar el tema del día anterior y meterle mano a SPINNING, segundo corte para el que también grabamos unos coros. Luego baño en la piscina (con jacuzzi integrado) y, por la tarde, preferimos comenzar un tema nuevo, así que buscamos una base rítmica, una sucesión de acordes e improvisamos un rato hasta que, mágicamente, encontramos el camino para el que será nuestro tercer tema, PINK LIBÉLULA.

Por la noche, cena en un Thai y luego birras con Pepe Verde, madrileño afincado en Lafayette desde hace más de un lustro con el que tuvimos la oportunidad de hablar de música y reírnos como cosacos. Qué gusto da reencontrarse con gente tan cool a más de 12000km de casa. 🙂

El sábado por la mañana Andrew tenía partido en Pleasant Oaks, pues está jugando los All-Star Games con su equipo. Yo nunca había visto un partido de baseball y tengo que reconocer que flipé.

IMG_20150620_091033BAseballallstares

Tras el partido, vuelta al estudio a rematar la faena porque, a las 6PM, teníamos barbacoa con Asun y Ernesto. Y lo pasamos en grande. Menuda despedida emocionante. Snifff…

SAMSUNG

El domingo no había tiempo para nada. Mi bus hacia Los Ángeles salía a las 12PM, por lo que debía coger el Bart a las 10AM. Pero me marcho de Walnut Creek con 4 familiares nuevos, dos temas terminados, uno casi a punto y un capítulo más de este maravilloso viaje. Ah, y con un grupo que ya es una realidad: The Open Spaces.

IMG-20150618-WA0033Mike

Hasta pronto, familia Mills. Ha sido un honor compartir estos días con vosotros. L.A. allá voy con las pilas cargadas al 110%. ¡Que tiemble la falla de San Andrés! O mejor no… 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *