Diario de Ruta 1

Tras casi un día de viaje desde Granada hasta Philadelphia, en el cual conocimos a mucha gente majísima (como una granadina cuyo nombre nunca supimos que iba a Managua como cooperadora internacional, o una pareja de Toronto que volaba en nuestro avión de vuelta tras las vacaciones en España o un azafato rechoncho y malhumorado  que nos dio cerveza hasta sedarnos – se ve que hablábamos de más…), nuestras energías eran escasas. Aunque salimos de Madrid a las 13h, llegamos a Philly a las 15.30 hora local, por lo que tocaba aguantar el tirón hasta la noche para vencer el jet lag y pillar horario decente.

Y no fue difícil. Nuestro bajista y gran amigo Chadd nos recogió (ojo a la matrícula del carro) y nos llevó directos a un bar. Y allí hicimos tiempo hasta que pudimos pasar a recoger las llaves de lo que será nuestro ensayo durante 3 días.

SAMSUNG

Luego a casa, en Forest Grove, a tunear los instrumentos y hacer listas de compra de transformadores, cables y clavijas para poder enchufar todo nuestro equipo, que aquí la corriente va a 100V (como en nuestra España hace 30 años – si es que somos pioneros, como dicen Marrano Rajoy y Desesperanza Aguirre).

2015-06-01 09.56.00

Por último, visita a nuestros queridos Eric & Lori Litts, quienes nos recibieron en su preciosa casa en el bosque y nos ofrecieron una barbacoa al más puro estilo «yankie». Musicón sonando desde la «juke box» de los sesenta – llena de vinilos – que tienen en su salón y cervezas y pinchitos hasta que la noche nos tumbó. Qué bueno ver a tus amigos tras 14 años y sentir que fue ayer cuando los abrazaste por última vez. Insuperable.

Hoy lunes hemos tenido un día redondo. Comenzamos con un desayuno rico en grasas saturadas y marchamos directamente a una tienda de música donde pudimos comprar todo lo que necesitamos, además de hacer el gamba un rato…

SAMSUNG

Tras las compras, llegamos al ensayo y configuramos todo el tinglado. Menudo espacio, agradable y eficiente a partes iguales. Backline de primera y nevera hasta la bandera de botellas. Hemos llegado a ver doble un rato…

2015-06-01 13.30.07

Un par de vueltas al repertorio y a zampar. Chadd nos ha llevado a tomar un plato típico: carne picada, queso, cebolla y mucha grasa en una baguette de medio metro acompañada de birra, picante, salsas varias y muchas risas. «Philly Cheese nosequé» se llama el invento. Aún lo estamos repitiendo…

SAMSUNG

Nueva sesión de ensayo por la tarde y unas pintas en una taberna junto al local, donde hemos podido leer en una pegatina de un coche la frase: “I am in love with Obama – and her husband is ok too”. Hemos pillado un “six pack” y hemos estado finiquitando el repertorio (sí, hemos hecho cambios, pese a estar a dos días del primer bolo y a no haber tocado juntos nunca – eso es lo bonito del Rock, en un momento pasamos de ser tres tipejos solitarios a ser una puta banda sin miedo a nada).

La jornada ha terminado con unas pintas y unas alitas de pollo en otra taberna de camino a casa, ésta con un nombre bastante peculiar (“Lick” es chupar en inglés, no? 😉 ).

Es todo de momento. Mañana más y mejor, camaradas. Felices – y reventados – nos despedimos. Good night from the land of dreams, guys!